martes, octubre 02, 2007

El desencuentro entre personas, tecnología y empresas


Me envía mi cuñado información de una sesión que organiza EADA el jueves. El título lo dice todo: “Evolución de la dirección de personas ante la convivencia generacional: Superar el desencuentro de las personas con las empresas”. Suena interesante, la verdad. Será de 9 a 13:30 h, en el Auditorio Winterthur (Av. Diagonal, 547).

Se trata de la IV jornada de este tipo organizada por EADA y AEDIPE Catalunya. El programa se puede descargar aquí (en pdf). Eso teóricamente, vaya, porque yo no he logrado visualizar bien el documento. Los que estéis interesados, encontraréis también el programa en el blog Personas y organizaciones, una iniciativa del Departamento Académico de Dirección de Personas de EADA Barcelona que desconocía y que tiene muy buena pinta.

Según se explica en el blog, el tema central de la jornada es la necesaria adaptación de las empresas ante en los distintos valores y expectativas que presenta cada generación respecto al trabajo. La situación actual es especialmente compleja por la coincidencia de varios fenómenos, entre ellos el alargamiento de la edad de jubilación y la escasa valoración de los profesionales de más edad por parte de la empresa. Y este nuevo escenario, aseguran, produce un efecto de consecuencias difíciles de prever, pero que tienden a crear un progresivo desencuentro entre las personas y las empresas (totalmente de acuerdo). Se sabe, por ejemplo, que solo uno entre mil profesionales de más de 40 años se atreve a escribir un comentario en un blog o wiki.

Por eso, antes de asistir a la jornada se ha propuesto a los inscritos participar en varias actividades que fomentan el uso de las herramientas de la web 2.0: blogs, wikis, redes sociales, etc. Interesante iniciativa. La asistencia a la jornada es gratuita. Sólo hay que inscribirse a través de este formulario.

No hay comentarios: