miércoles, octubre 31, 2007

Tesis doctoral sobre planificación estratégica en comunicación

La que fue mi tutora en el máster de dirección de comunicación, Kathy Matilla, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, defendió hace nada su tesis doctoral. Vamos, que ya es doctora (¡¡enhorabuena, Kathy!!).

El título es claro: Aportaciones para un modelo global de Planificación
Estratégica en Relaciones Públicas y Comunicación Integral
. Y el subtítulo acaba de explicarlo todo: "Análisis de un caso: el uso de la Planificación
Estratégica en algunas agencias y consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación del estado español". Sólo leyendo esto, a mí ya me pareció interesante.

Pero si además os digo que el trabajo aborda la cuestión conceptual y terminológica, repasa los modelos de Planificación Estratégica en la Teoría de las Relaciones Públicas y de la Comunicación Integral y analiza el suso que hacen algunas agencias y consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación del estado español, seguro que ya no os quedan dudas acerca de su interés. Seguro que en no mucho tiempo vemos la tesis publicada en formato libro, porque el tema bien se lo merece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el link a la tesis: muy interesante el trabajo de Kathy Matilla acerca de la consultoría estratégica de comunicación. Le he dado un buen vistazo durante el puente...

Sorprende que pese a que casi todas las agencias y consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación afirman que ofrecen servicios de consultoría estratégica la autora es capaz -a partir de un amplio aparato cuantitativo- de matizar esta autoafirmación. En su opinión, estos servicios no se corresponden “stricto senso” con la realidad, aunque sí se registra una tasa muy elevada (por encima del 83%).

Lala E. dijo...

Junto con saludarlos, y espenrando que ésto este aún activado, quiero obtener el libro de Kathy Matilla, pero no sé si está en Chile (mi país) o en qué lugar de sudamérica. gracias por su apoyo, Lala Elgueta Díaz