martes, febrero 20, 2007

Un nuevo libro de blogs de la UOC

Nuevo libro sobre blogs. Es en catalán y el título es directo y claro: Blocs. Lo publica la Editorial UOC, dentro de la colección “Vull saber” (quiero saber) y el autor es Enric Bruguera, blogger, periodista especializado en gestión de información y comunicación y profesor-consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

A lo largo de 72 páginas, el autor explica el origen de los blogs y los diferentes tipos de blogs que existen. Y se centra, sobre todo, en mostrar la facilidad de crear y gestionar un blog. Un recurso útil para aquellos que se acercan por primera vez al fenómeno blog.

Enric Bruguera cuenta con una Mirada Digital, blog en el que escribe sus “reflexiones sobre la Sociedad del Conocimiento” (aunque la última entrada es de noviembre de 2006) y cuelga los artículos que publica de forma habitual en medios. No es la primera vez que el periodista trata este tema: el verano pasado impartió el curso de la universidad virtual de verano de la UOC sobre Blogs personales: la expresión individual en la red global.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Está disponible en castellano?

Gracias!!

Anónimo dijo...

La SGAE amenaza con acciones legales a Julio Alonso, editor del blog Merodeando por un post escrito en 2004. yo propondria que todo el mundo que lo desee copie ese post de J. Alonso en los blogs propios en acto de solidadridad y en favor de la libertad de expresion.Yo ya lo he puesto. Y pasalo si puedes. Gracias.
Un saludo

Blogocorp dijo...

Hola Miguel.
He mirado si está editado en castellano pero no lo he localizado. Creo que, de momento, sólo está en catalán. Si me entero de que lo editen en castellano, os aviso.
Saludos