jueves, octubre 25, 2007

Nuevo libro sobre Web 2.0

El Blogs. La conversación que se celebró en Madrid el jueves fue todo un éxito. Y en el marco de la jornada, presentaron el libro Web 2.0 - Manual (no oficial) de uso, muy esperado por algunos ;)

Lo explica Octavio en su blog y también pueden seguirse todas las novedades en el blog Web 2.0. Los autores son 5 profesionales muy conocidos: José Luis Antúnez, José Antonio Gelado, José Antonio del Moral y Roger Casas-Alatriste, coordinados por la batuta de Octavio Isaac Rojas Orduña.

¿Y de qué va el libro? Pues de Web 2.0, como su propio título indica. Según cuenta Octavio, la obra pretende “explicar claramente lo qué define a la web 2.0 y al mismo tiempo haremos un recorrido práctico por sus aplicaciones más conocidas y relevantes”.

Y antes de que alguien formule las temidas preguntas, se las autoformulan ellos:

“¿Por qué lanzar un libro cuando las aplicaciones de la web 2.0 se caracterizan por su facilidad de uso, que posibilita su manejo por cualquier persona con pocos o nulos conocimientos de informática? ¿Por qué utilizar un soporte tan poco flexible como la letra impresa para diseccionar unas aplicaciones de internet en permanente estado Beta, es decir, que cambian, innovan y evolucionan continuamente?”


Las respuestas, en el blog Web 2.0. Y el próximo 16 de noviembre, presentación en el Blogs. La conversación Barcelona.

2 comentarios:

octaviorojas dijo...

Gracias por la difusión, Cristina.

Espero que esta vez no nos tardemos tanto en que te firme un ejemplar ;)

Un abrazo.

Blogocorp dijo...

A ver, a ver... ;)