lunes, octubre 29, 2007

Va de "summits" de RP

¿Recordáis la invitación que lanzaba Edelman el mes pasado? Me refiero al Edelman PR 2.0 Weekend Summit de Berlín. Lanzaban entonces una invitación a un profesional de la comunicación con experiencia. Pues bien, el afortunado ha sido Benito Castro (¡enhorabuena, Benito!). En Comucor nos cuenta su vivencia, que dice que ha sido “una de mis experiencias profesionales e intelectuales más interesantes de los últimos años”, y también nos resume algunas de las ideas que se abordaron en el encuentro, a modo de conclusión (y copio textual):


- Estamos en la etapa de los ciudadanos y las comunidades.
- La web 2.0 va sobre gente, no sobre tecnología ( aquí haría algunas precisiones).
- La obligación de las personas que estamos en el área de la Comunicación es ayudar 'a navegar' a nuestras empresas y clientes por esta nueva etapa.
- La etapa del 'Comand and control', como gusta decir a los norteamericanos, que los hispanos podríamos entender por el 'ordeno y mando', definitivamente quedó atrás.
- Nos situamos también en una etapa, quizá de transición, en la que la influencia de la estructura piramidal está empezando a convivir, en mayor o menor grado, con otra estructura emergente que es horizontal.
- Es una etapa en la que se genera una cantidad ingente de contenidos.
- Es una etapa en la que, también, dilucidamos hacia donde vamos, mientras que nos involucramos debido a la celeridad de los acontecimientos.
- Tenemos mucho que explorar y progresar.
- Sin duda nos encontramos en la era de la conversación.



Y aún hay más. Hugo Pardo estuvo en la Web 2.0 Summit de San Francisco, organizado por O'Reilly Media, padre del concepto Web 2.0. Hugo recoge enlaces a varias crónicas sobre el tema y además informa de que el material está todo disponible on line: vídeos de las exposiciones, las presentaciones y las fotos.


4 comentarios:

Benito Castro dijo...

Gracias Cristina. Hoy hablo de Barcelona y Cataluña en mi blog y los supuestos problemas de imagen generados por los problemas de trenes y demás. Intento abrir un debate que no sé si existe, pero que me parece interesante. Mi opinión es que ha sido un cúmulo de terribles circunstancias que pueden pasar en cualquier sitio y que lo importante es la trayectoria realizada durante siglos y en el día a día, aspectos en los que Barcelona y Cataluña tienen un expediente magnífico desde mi punto de vista. Todo pasa y, lo más importante, hay que aprovechar las crisis para salir reforzados.

Blogocorp dijo...

Sí, vaya un festival que tenemos montado... Estoy de acuerdo contigo en que lo más importante es salir reforzado de las crisis, aunque no sé yo si esta vez se conseguirá...

Senior Manager dijo...

Sería fantástico si España pudiera celebrar su propio Summit...Incluso no me importaría si el idioma utilizado fuese el Inglés...
El tema 2.0 ya está de moda y antes de la llegada del 2008 tendremos un sin fin de publicaciones interesantes.
Saludos

Blogocorp dijo...

Pues sí, estaría muy bien, la verdad. Todo se andará... ¡espero!