miércoles, junio 13, 2007

“Diálogos de Comunicación”, ahora on line

Anuncia Carlos Scolari en Digitalismo.com que la revista Diálogos de la Comunicación pasa a ser digital. Para abandonar el papel y lanzarse a la conquista de la red, la revista oficial de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación (Felafacs) ha necesitado un nuevo diseño. Y de ello se han encargado los chicos de Digitalismo, con la colaboración de la diseñadora gráfica Marián Pérez.

En el artículo El Diseño de Diálogos de la Comunicación en Línea explican el proceso de diseño de la versión en línea con todo lujo de detalles. Un documento interesante, pues permite conocer las diferentes etapas del proceso de diseño de una publicación que deja de ser off line para convertirse en on line.

El resultado es una web colaborativa, multimedia y pensada para la gestión avanzada del conocimiento, que permite la sindicación de contenidos a los titulares de cada sección. En este nuevo número hay una vídeo-entrevista a Carlos Scolari y Hugo Pardo, nuevas reseñas de libros, nuevos artículos y una selección de enlaces recomendados.

Y os dejo con una reflexión que hace Carlos en el post:

“Los que investigamos, enseñamos y trabajamos en el diseño de productos
interactivos sabemos que una web "siempre está en construcción": lo importante
es planificar su crecimiento futuro y considerar sus posibles ramificaciones para evitar sorpresas que, como mínimo, obligan a rediseñar la interfaz o la arquitectura de un sitio”.


No hay comentarios: