viernes, junio 08, 2007

La Web 2.0 y las empresas

Interesante artículo de Enrique Dans en la Harvard Deusto Marketing & Ventas de mayo-junio sobre “La empresa y la Web 2.0”. Se trata de una revisión de la Web 2.0, desde sus orígenes hasta la actualidad, con especial atención a las oportunidades que brinda para las empresas.
Cito un par de ideas que me han gustado:

“La Web 2.0 no es simplemente un conjunto de prestaciones y tecnologías, sino algo mucho más ambicioso: una verdadera actitud.”

“El usuario utiliza la Web como base para su información, en lugar de utilizar para ello el disco duro de su ordenador.”

Estas dos ideas aparecen también en un estudio que hemos realizado con IESE, con el centro e-business Center PwC&IESE. Como ya os he explicado, se basa en el análisis de 100 blogs corporativos, 50 de empresas norteamericanas, 25 europeas y 25 españolas. El objetivo ha sido analizar qué factores intervienen en el éxito de un blog corporativo. Muy pronto estarán disponibles los resultados. Por supuesto, los publicaré también en Blog-o-corp.

Por cierto, que comenta Enrique que el artículo forma parte de un dossier en el que también hay artículos de José Antonio del Moral (“Marketing viral o marketing 2.0″); Jose M. Cerezo (“La Web 2.0: revolución, burbuja o moda?”) y Maggie Rauch (“El caso de IBM: buenas prácticas en Web 2.0″).