lunes, junio 25, 2007

En verano, fórmate

Ya sea de forma presencial o aprovechando las nuevas tecnologías, el verano es un momento estupendo para hacer cursos y actualizar conocimientos. Yo me ha apuntado a La protección de datos de carácter personal en la sociedad de la información, que imparte la Universitat Oberta de Catalunya, a ver si me pongo al día en lo que respecta a la protección de datos de carácter personal.

Si prefieres otros temas menos sesudos, la última Gazeta de Manfatta informa de dos cursos que impartirá Neus Arqués en el Instituto de Educación Continua (IDEC) de la Universitat Pompeu Fabra y que tienen muy buena pinta: Escribir para la web y Gestión de la reputación. Son presenciales y se harán en julio.

Y si no puedes asistir, no te preocupes. Las chicas de Manfatta (¡¡gracias!!) nos invitan a autoformarnos a través de diversos enlaces relacionados con los contenidos del curso. Los encontrarás en La Gazetta nº 145. Te recuerdo que el curso "Escribir para la web" se basa en el manual "Aprender comunicación digital", del que ya hemos hablado en Blog-o-corp. Y a continuación reproduzco los enlaces del curso “Marketing personal y gestión de la reputación”, que es novedad de este año. Por cierto, que los contenidos de este curso también se convertirán en libro. Se titulará "Y tú, ¿qué marca eres?, 12 ideas clave para gestionar tu reputación personal" y se publicará en octubre. ¡Estaremos pendientes!

Marketing personal y gestión de la reputación

Premisa básica: las personas somos marcas. Como tales, tenemos un posicionamiento y una reputación. Lo dijo Tom Peters en 1997 e inició un debate que resuena hoy. En un mercado competitivo es necesaria la diferenciación profesional y el Marketing puede ayudarnos a establecerla.

De la mano de Maite Usón los participantes analizan sus competencias más relevantes para responder a la pregunta: ¿qué marca eres?. A continuación, analizamos:- objetivos- mercado, el público objetivo y la competencia- reputación: reputación percibida y distribuida- su posicionamiento.


5 comentarios:

Carlos Terrones L. dijo...

Cristina por cosas de la Internet tropecé con tu blog. Me llamó la atención la afinidad respecto a escuelas de negocios. Años atrás laboré en MBA International Business, publicación académica sobre MBA´S editada en Perú y distribuida en AL. Y también en Economía & Mercado, revista de la asociación de egresados de ESAN (hoy Universidad ESAN), una de las principales -sino la mejor- escuela de negocios peruana.

Confio que siga el azar y compartamos experiencias personales y de la profesión.

Saludos,
Carlos.

Blogocorp dijo...

Por supuesto, Carlos. Seguimos conversando. Un saludo,

Lara dijo...

Estimados amigos,

Los trabajadores del sector del Telemarketing sufrimos un proceso de deslocalización acelerada que ha puesto en peligro no sólo nuestros puestos de trabajo, sino también los datos personales de los clientes. Como reflejan los foros online:

telekemados.blogspot.com
teledespedidos.blogia.com
luchesentrubia.wordpress.com
deslocalización.com
bandaancha.com
adslayuda.com
adslzone.net

Los trabajadores del sector del telemarketing consideramos que nuestro deber es denunciar la desprotección que sufren los datos personales por la deslocalización de las operadoras de telefonía a Latinoamérica y Norte de África y hemos emprendido un proceso de recogida de firmas; que está en su versión escrita en telekemados.blogspot.com y en su versión online en

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=709

Agradeceríamos mucho que nos ayudasen a difundirlo

Un saludo

Eva de Manfatta dijo...

Cristina,
llegamos tarde a agradecerte la mención y también al cumpleñaos... pero a poco rato que tenemos, te seguimos leyendo!
Saludos,

Blogocorp dijo...

¡Para nada! Como reza el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena.