viernes, junio 29, 2007

Las revistas on line del futuro

¿Cómo serán las revistas on line del futuro? Pues Time se atreve a adelantarse a los tiempos. O al menos a intentarlo. Lo explica hoy Marketing News. Han utilizado la cabecera People para hacer un “número cero” que demuestra las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Y lo hace aprovechando las posibilidades multimedia, que van mucho más allá de un simple enlace, aunque la mayoría de las ediciones on line todavía no lo hayan descubierto. Este prototipo de 30 páginas tiene publicidad interactiva (toda de productos de Unilever) que interactúa con el usuario, vídeos e incluso permite “jugar” a vestir a una maniquí en los bazares, que no deja de ser la versión interactiva de aquellas muñequitas de papel que vestíamos en la infancia con ropa de papel que previamente habíamos recortado (¡qué recuerdos!). Las páginas se pasan clicando en la esquina inferior y la tecnología es de la firma Blogform Digital Magazines.

El experimento podría tener continuidad si tiene una buena acogida por parte del público, según han explicado desde Time. Sin embargo, no ha dicho si se tratará de una versión gratuita o de pago. De momento, el prototipo es de acceso gratuito, así que os recomiendo e-charle un vistazo.