miércoles, junio 20, 2007

¿Eres "prosumer"?

Claudio nos descubre este vídeo titulado The Future of Media obra de Casaleggio Associati, una empresa italiana especializada en internet y que se atreve a “predecir” el futuro de los medios para los próximos 50 años. Algunos pronósticos: en 2011 la mayoría de inversiones publicitarias se harán en la red y en 2015 morirán la tele y la radio convencionales, dejando paso únicamente a sus homólogas digitales.

Lo más curioso: el vídeo habla de una nueva figura, el “prosumer”. ¿Quieres saber si eres un prosumer? Pues si produces y consumes información, entonces lo eres.

PROSUMER = PRODUCTOR + CONSUMIDOR DE INFORMACIÓN

Sólo hay una cosa que espero que nunca se haga realidad: espero que no lleguemos a compartir la memoria y las experiencias, como augura el video. Porque mis experiencias son mías. ¿Qué hay más personal que la propia experiencia? ¿Qué hay más bonito que sentir en la propia piel? Espero que la tecnología no nos deshumanice más todavía y que no nos convierta en seres insensibles más próximos a robots que a personas.

El vídeo también habla de cómo la información estática se transforma y alimenta el flujo de información y de que la experiencia será la nueva realidad. No dejes de verlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos días se habla bastante de prosumer. ¿qué diferencia hay con el modelo Emerec (emisor-receptor) de Jean Cloutier?

Unknown dijo...

Toda esa nueva y posmoderna terminología no deja de parecerme un tanto supreflua. Todos producimos y consumimos información pero esto ni es nuevo, ni es exclusivamente humano. En fin...

Anónimo dijo...

Para mi no todos somos prosumers. Conozco gente que no aporta nada la red, pero nada. Solo es consumista de informacion, datos y multimedias.
Un Prosumer es una persona con experiencia vasta en algo como para compartirlo de manera profesional, y que un consumidor lo reciba como informacion valida y con contenido veridico.
Un buen Blogger es un gran ejemplo, o cualquier persona que comparta algo creado por el mismo.
Desde un poema a una formula.
El ser humano no va a dejar de ser sensible jamas. Es su mayor caracteristica. De todas maneras lo mas sorprendente del video es las fechas tan proximas que muestra. Es subliminal pero que la TV desaparece o se debilita es ya un hecho en gran parte de oriente. (A ciertos lugares ni llego siquiera)
Al leer que todo lo que conocemos bien y manejamos con seguridad (tv, radio, rtc) en "tan solo 5 años desaparece y yo todavia no ser usar bien el word..."
Como decia, ya es un hecho que internet esta en plena suba de superar los medios de comunicacion actuales. Pero la desaparicion de estos sera mas adelante, no tan pronto. Y menos en argentina que nos gusta todo lo nuevo y nos queremos comprar todo pero nunca soltamos lo viejo, lo usado, lo que "pasa que este ya lo se usar viste?".
Me colgue. Chau...