martes, junio 26, 2007

Ser o no ser e-fluential

Todos sabéis lo que es un e-fluential. Sólo que tal vez no conocierais el término. Yo lo he descubierto a través del blog de Mónica Castro. Explica Mónica en su post:

“Los e-fluentials son aquellas personas capaces de influir en los demás (opiniones políticas, consumo, etc.) de forma importante utilizando los medios que internet pone a su alcance. Normalmente han probado los productos y tienen
una gran capacidad para comunicar sus experiencias en la red. Destacan además dos categorías: mom-fluentials y tech-fluentials respectivamente, que como su nombre indica, tienen poder de influencia sobre los hábitos de consumo u opiniones de madres y usuarios de tecnología respectivamente.”

Líderes de opinión con capacidad de influencia en los hábitos de consumo que aprovechan las nuevas tecnologías. Vamos, unos dioses para los departamentos de márketing, que pagarían su precio en oro por contar con su colaboración. Burson-Masteller ha sabido aprovechar su potencial y cuenta con una importante red de e-fluentials. Toda la información sobre este grupo y la investigación sobre el tema que han llevado a cabo está en la web e-fluentials. Tienen también un blog (algo desactualizado, todo hay que decirlo).

Y si quieres saber si eres un e-fluential, sólo tienes que responder a este breve cuestionario.

1 comentario:

Juan Sánchez dijo...

Hola Cristina..Qué tal

He llegado a tu blog por un tema de comunicación de Crisis en la Blogoesfera... y sinceramente el artículo que he leído tiene una buena calidad... Quería agradecertelo... Desde aquí te invito a mi blog.. y por supuesto a continuar con el tuyo... que seguro se encuentra entre las referencias en Com Corporativa ebn nuestro País..

Un saludo a los Apasionados del Marketing...